Seguidores

.

viernes, 10 de mayo de 2013

PERRUNILLAS CON THERMOMIX


Me han encantado estas galletas, quedan crujientes y con un sabor riquísimo, la receta es del libro "Escuela de cocina thermomix reposteria". Solo he variado el remate final, porque  la mayoría de las galletas las he pintado con huevo batido, que es como las he comido yo siempre y unas pocas las he dejado tal y como vienen en el libro, solo rociadas con azúcar; también he aumentado un poco la temperatura del horno, en el libro vienen horneadas a 170º y yo lo he hecho a 200º.
INGREDIENTES
200 gr de azúcar
La piel de 1/2  limón, solo la parte amarilla 
1 cucharadita de canela en polvo
100 gr de almendras crudas 
200 gr de manteca  de cerdo
60 gr de aceite
2 yemas de huevo
400 gr de harina
1 pizca de bicarbonato
Almendras enteras para adornar
PREPARACIÓN
Pon el azúcar en el vaso y pulverízalo programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Baja los restos de las paredes, añade la piel de limón y la canela y vuelve a programar 20 segundos velocidad progresiva 5-10. 
Añade las almendras y pulveriza de nuevo 6 segundos. velocidad progresiva 5-10.
Incorpora al vaso la manteca. el aceite y las yemas de huevo y mezcla todo bien durante 15 segundos en velocidad  5. 

Por último añade  la harina y  el bicarbonato y amasa  durante 30 segundos, vaso cerrado y   velocidad Espiga.
Retira la masa del vaso, pónla entre 2 láminas de plástico transparente y estira con un rodillo dejándola de 1 cm de grosor.
Forma las perrunillas cortando la masa con un cortapastas o con el cubilete. Coloca 1  almendra en el centro de cada pasta, presionando un poco.
Espolvoréalas con azúcar granulado y si quieres las bañas con huevo batido. (Para mi gusto quedan más buenas las bañadas con huevo)
Pon las perrunillas en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal , deja separación entre ellas  que no se junten al hornearse e introduce la bandeja en el horno precalentado a 200°C durante 10-15 minutos hasta que esten doradas. Me han salido tres bandejas de horno.
Mira, así quedan las que no están bañadas con huevo.
                        Y así las que estan bañadas con huevo
Se conservan perfectamente si las guardas en una caja de lata, siguen estando igual de buenas y crujientes pasados unos días.


IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. estan buenismas estas galletas, son de las que empiezo a comer y no paro, hmmmm.
    Muchos besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Las probe en un viaje reciente a Extremadura, concretamente en Merida y me encantaron, tanto que me traje unas para mi tierra, ahora se como intentar hacerlas

    ResponderEliminar
  3. Están bien buenas, me gusta la forma de flor y seguro que vuelan en la mesa, decirte que ayer te envié un mensaje a tu correo.

    ResponderEliminar
  4. Jolines, Aurora, que bien te han quedado, que te entran unas ganas de meterles mano, que por que me para la pantalla del ordenador que sino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola Aurora.

    Buenísimas! Las pinceladas con huevo están de lujo. Desde luego si saben tan bien como la pinta que tienen deben estar deliciosas. Te quedaron de lujo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado, que buena pinta!!! besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. que ricas galletas! me gusta todo lo que veo por aqui!! ahisss, me quedo a seguirte, y tambien te invito a conocer mi blog y participar en el sorteo que celebro, se sortea un lote de infusiones naturales y una muñequita personalizada de goma eva, asi que espero verte por alli, un besote niña, ahi te dejo el enlace http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html

    ResponderEliminar
  8. Aurora, si utilizo harina de repostería, ¿ se le añade el bicarbonato?. Porque no creo que lleve harina de fuerza..., y la otra que tengo es para bizcochos, que lleva la levadura incorporada.
    ¡Fantásticas estas galletas!. Las tengo que hacer.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar la harina es de reposteria y se le añade una pizca de bicarbonato( un pellizco que cogas con los dedos). La de fuerza no, esa para masas que leven y la de bizcochos con levadura incorporada tampoco. Pruébalas, ya verás como te gustan, están que te mueres de buenas! Bss

      Eliminar
  9. Qué maravilla de galletas, Aurora!!! Cuando las ha visto mi peque me ha dicho que son como las Reglero que le compro... Jajajajaja!!!! Se parecen en algo?? Gracias, guapa!! Me encanta tu blog. Un beso. Tamara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara perdona el retraso pero he estado fuera de vacaciones. Yo diría que son mucho mejores!!!!!!! Bss

      Eliminar
  10. En cuanto las he visto, me han encantado, las he guardado para hacerlas pronto, gracias

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.