Seguidores

viernes, 18 de septiembre de 2015

PAPAS CON CHOCOS CON THERMOMIX



Hola a todos, ante todo me teneis que diculpar por mi ausencia tan prolongada en este mundillo, si no os he visitado y  he atendido a vuestros comentarios y  vuestras preguntas pero es que no he tenido ni tiempo, ni ánimo ni nada de nada....la verdad es que este año no está siendo fácil para mí por muchos motivos. Llevaba mucho tiempo sin trabajar de excedencia y en Marzo me incorporé de nuevo al mundo laboral y justo a los pocos días de empezar el trabajo, se nos vino el mundo encima a toda la familia porque a mi hija le diagnosticaron un tumor en el abdomen. Después de la operación tuvo una recuperación complicada y dolorosa. Ya han pasado 5 meses y  ella está muy recuperada y animada así que en ese aspecto gracias a Dios parece que todo empieza a ir bien. 
No sé si volveré a publicar con normalidad, porque de tiempo voy fatal y la verdad que me cuesta encender el ordenador porque de ánimos estoy un poco tocada, pero como aún tengo algunas recetas guardadas que están pendientes de publicar,  cuando pueda, alguna iré subiendo al blog. Gracias a tod@s los que seguís pendientes de mí y espero no tardar tanto en volver. Os dejo esta receta que espero que os guste


INGREDIENTES 
1/2 kg de chocos 
1 kg  de patatas 
3 dientes de ajos
75 gr de  pimiento verde
100 gr de cebolla
250 gr de tomate triturado
50 grs de aceite de oliva
100 ml de vino fino
1 pastilla de caldo
200 grs de agua aprox
Pimienta negra en grano

Azafrán o colorante
Sal

PREPARACIÓN 
Pica la cebolla, el ajo y los pimientos 5 segundos en velocidad 5 saca y reserva
Limpia los chocos, los  secas con papel absorbente y los  troceas. Pon en el vaso el aceite y programa 3 minutos, varoma, velocidad 1, cuando termine el tiempo añade los chocos y rehógalos durante 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara,sin cubilete para que evapore el agua que sueltan. Sacalos del vaso y reserva, dejando en el vaso el aceite para el sofrito.
Añade los ingredientes del sofrito , las verduras que habias picado y el tomate , y programa a continuación 5 minutos, varoma, velocidad 3 1/2 .Coloca la mariposa en las cuchillas, añade los chocos,  el vino, la pastilla de caldo, la pimienta, ,azafran o  colorante y programa 5 minutos , varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ve pelando mientras las patatas y las partes a trozos chascándolas para que el caldito se espese 
Cuando termine el tiempo , echa la sal, el agua, el azafrán o el colorante y añade  las patatas. Programa de nuevo  25  minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Comprueba que estén tiernas las patatas ,depediendo de la clase que le pongas  igual necesitan unos minutos más.
Vierte en una fuente o cazuela, deja reposar unos minutos  y sirve.


IMPRIMIR RECETA

13 comentarios:

  1. En primer lugar decirte que me alegro de que tu hija esté mucho mejor, espero que todo termine bien,así que tu ausencia se entiende. Un abrazo muy fuerte para toda tu familia

    Y la receta estupenda!!!, ya pronto empezaremos con los platos de cuchara.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para tu hija y que se recupere bien y para ti mucho animo y a seguir ayudando a los cocinillas como yo, ya te extrañaba
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La receta estupenda, pero sobre todo darte ánimos con lo de tu hija y esperó que todo de solucione de forma satisfactoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. Aunque no comentaba llevo tiempo visitándolo.
    Me alegro de que tu ya esté bien. Te deseo toda la suerte del mundo a ti y a tu familia.
    La receta de hoy, es sencilla, humilde, y tiene pinta de estar muy rica.
    Besos
    rosquillasyroscones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta comida, es de mis preferidas, aunque yo no tengo termomix, siempre queda buena de la forma tradicional, un poco más de trabajo pero merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchos besos y sobre todo muchísimo animo para ti y toda tu familia. Me alegro que tu hija este mejor, porque no hay mayor dolor que ve a un hijo enfermo. La receta de vicio como todo lo que haces. Besos desde Albacete.

    ResponderEliminar
  7. Tomatelo con calma y con mucho animo, el año pasado nos toco a mi familia y a mi pasar por un cáncer de colon con mi padre, y hace unos días le han diagnosticado un linfoma a una cuñada mia. Ya ves, como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos. Esto es una enfermedad que llega a todos sitios. Lo importante es luchar y luchar sin desfallecer, hay que hacer todo lo que se pueda y con la ayuda de Dios, salir para adelante.
    Me alegro mucho de que tu hija este mejor, dale mucho cariño, que seguro que no le falta y el blog tomatelo con calma. A veces a mi también me da por pensar que lo voy a dejar, lo voy a eliminar o algo así, también llevo una temporada sin mucho ánimo, en fin ya se me pasará.
    Besos y como siempre la receta inmejorable.
    Lola

    ResponderEliminar
  8. Pues si que se te ha echado de menos, porque tu blog me es de gran ayuda para alimentar las cinco bocas hambrientas que tengo en casa. Pero lo primero es lo primero, tu familia te necesita serena, con que, tus fanaticos seguidores sabremos esperar a un momento mas sosegado en tu vida. De momento, cuenta con mi oracion, que seguro que notaras su efecto. Un abrazo con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de entrar en tu página y me he enterado de todo. Ánimo, guapa. Rezaré por ti desde Yecla.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de entrar en tu página y me he enterado de todo. Ánimo, guapa. Rezaré por ti desde Yecla.

    ResponderEliminar
  11. Recognise your body whether you want to Tvolverecreation the hard and healthy kind or some thing as madly huge as the Hulk, gamma radiation protected, every person has their very own desire. For a primary-timer.For more ==== >>>>>> http://boostupmuscles.com/tvolve-scam-fake/

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. To ascertain what TVolve you are able to do, analyze your body. This helps you set reasonable goals for your muscle building program. You should take your current weight and body type into consideration when planning your work outs.

    http://www.thehealthvictory.com/tvolve/

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.